Santo Domingo. – La viceministra de la Juventud, Noeliz de Jesús, asistió a la puesta en circulación de la emisión de la postal conmemorativa de Abigail Mejía, pionera del sufragio femenino y de vanguardia en la República Dominicana.

El evento fue realizado en el salón de conferencias “agrimensor Julio Ravelo de la Fuente” del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en el marco del 80 aniversario de efectuado el voto femenino en nuestro país.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó los aportes e interés de Abigail Mejía por la equidad, igualdad y justicia para todos, que la llevaron a encabezar Jornadas Patrióticas en contra de la invasión militar de Estado Unidos y a organizar el Voto de Ensayo en 1934 donde votaron 96,424 mujeres, marcando un hito en la historia dominicana.

“La memoria histórica enaltece nuestras mujeres, hombres y nuestra nación. Los ideales de Abigail por construir un país democrático y con la plena participación de las mujeres, representan todavía un desafío y una oportunidad para que en la reforma a las leyes electoral y de partidos demos un salto cualitativo hacia la igualdad real y sustantiva”, dijo.

En esta actividad participaron, además, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo; la directora interina del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Katiusca del Carmen Báez; el representante de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vignieri; así como otros invitados, funcionarios y familiares de Mejía.

Anterior Gobierno y Ministerio de la Juventud lanzan Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven

Deja un comentario